CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VEHÍCULO USADO


En la ciudad de ……………………….. a ………. de ……………….. de …………

Reunidos

De una parte don ………………………………………, mayor de edad, casado/a, en régimen económico de …………………, de profesión ………………….., vecino de la ciudad ……………………………………. con domicilio en la calle ……………………………………….. y con D.N.I. n.º ……………………, en adelante parte vendedora.

Y de otra parte don …………………………………….., mayor de edad, casado/a, en régimen económico de …………………, de profesión ………………….., vecino de la ciudad ……………………………………. con domicilio en la calle ……………………………………….. y con D.N.I. n.º ……………………, en adelante parte compradora.

COMPARECEN

Ambos en su propio nombre y representación. Las dos partes se reconocen capacidad suficiente para el otorgamiento de este contrato y en su virtud:

MANIFIESTAN

I.- Que Don ……………………………… es propietario del vehículo marca ……………………., modelo …………….., matrícula …………………., con nº de bastidor ………………………

II.- Que sobre el citado vehículo no pesa retención judicial alguna, estando libre de cargas y gravámenes y al corriente de pago en todas sus obligaciones fiscales.

Y de conformidad con o que antecede, los comparecientes convienen en formalizar el presente contrato de compraventa, con sujeción a las siguientes

CLÁUSULAS

Primero: D. ………………………………………………………………………. vende y D. ………………………………………………………………………….. compra y adquiere el vehículo descrito en la parte expositiva de este contrato, con todos sus derechos.

Segundo: El precio convenido por ambas partes es de ………………………… ptas., que en este acto entrega el comprador, sirviendo este documento de eficaz carta de pago de su entrega.

Tercero: El comprador está conforme con las condiciones en que se le entrega el vehículo, recibiéndolo a su entera satisfacción, renunciando expresamente a cualquier reclamación en relación con el estado del mismo.

Cuarto: En este acto, el vendedor entrega al comprador la documentación del vehículo, debidamente firmada, consistente en permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica.

Quinto: El comprador tendrá derecho a la devolución de la cantidad entregada por la compra, en caso de pérdida o deterioro del vehículo objeto del presente contrato, que lo haga inservible para su uso posterior, mientras se encuentre en poder del comprador, quedando nulo y sin efecto el presente contrato.

Así lo dicen y otorgan las partes, comprometiéndose al más estricto cumplimiento del presente contrato de compraventa sobre las cláusulas precedentes, declarando que este documento tiene fuerza de obligar y firmando en prueba de conformidad con todo lo que antecede, en el lugar y fecha al comienzo expresados, por triplicado y a un solo efecto.