Glosario PRADO (Falsificación documental)

Descargas disponibles:

 

PRADO – Registro Público de Documentos Auténticos de Identidad y de Viaje en Red

Acceder a PRADO

 


 

Guía en PDF

Términos técnicos relacionados con las medidas de seguridad y con los documentos de seguridad en general  (por orden alfabético).

El presente Glosario, que ahora se pone a disposición del público en general, se editó por primera vez en 2007. Es un ejemplo de la fructífera cooperación entre los expertos en documentos de todos los Estados miembros de la Unión Europea y de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, que se reúnen con regularidad en el Grupo Fronteras/Documentos Falsos» y en el Comité Mixto.
El Glosario no solo tiene la finalidad de explicar los términos técnicos que se usan en las descripciones de documentos de PRADO (Registro Público de Documentos Auténticos de Identidad y de Viaje en Red, del Consejo de la Unión Europea, por sus siglas en inglés PUBLIC REGISTER OF AUTHENTIC IDENTITY AND TRAVEL DOCUMENTS ONLINE), sino también la de fomentar el uso de una terminología coherente y contribuir a la comprensión mutua, como fundamento de una comunicación eficaz y de la cooperación policial y administrativa en veintitrés de las lenguas oficiales de la UE. Asimismo, tiene por objeto contribuir a concienciar a quienes
tienen que controlar la identidad y los documentos de identidad: los expertos en documentos no podrán estar seguros de la autenticidad de un documento dudoso a menos que los usuarios de PRADO den a conocer a la policía, o al punto nacional de contacto correspondiente, sus sospechas y les pidan orientación.