DOCUMENTACIÓN SOBRE RUIDO


El ruido es un problema muy grave que afecta a la sociedad y puede crear graves problemas de salud. El ruido genera problemas de convivencia vecinal y cada vez es más requerida la presencia policial para la mediación o levantamiento de actas por ruido.

Seguridadpublica.es está preparando un videotutorial completo para la medición de ruido en base a la complicada Ley Estatal, que será publicado en los próximos días, además de una calculadora específica para los valores que se recogerán en el sonómetro y se incorporarán a un Acta.

Por ello, y antes de abarcar de lleno el ruido y su medición, se adjunta el siguiente material para que sea más sencillo el aprendizaje posterior, para aquellas personas que no han tenido mucho contacto con esta materia.

Introducción al ruído, sus técnicas de medición y las defeniciones básicas es el contenido que se presenta en formato PDF para la lectura de aquellas personas que deseen la información necesaria para abordar una medición ajustada a la legislación estatal.

Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre, por el que se desarrolla la Ley 37/2003,de 17 de noviembre, del Ruido, en lo referente a zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones acústicas.

 Procedimiento de evaluación para los índices acústicos

 Aspectos básicos del sonido y del ruido

GLOSARIO de términos sobre el ruido

*Proximamente podrá ser consultado el videotutorial sobre mediciones de ruido porLey Estatal, en videotutoriales.