Realizado por: Amando Baños Rodríguez amando@mundo-r.com www.todosobretrafico.com
LEY DE TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL. DISPOSICIONES ADICIONALES TRANSITORIAS Y FINALES
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Pregunta 1 de 21
1. Pregunta
Un conductor atropella un jabalí en un una vía pública causando la muerte del animal y daños personales y materiales.
Correcto
Disposición adicional séptima. Responsabilidad en accidentes de tráfico por atropellos de especies cinegéticas.
En accidentes de tráfico ocasionados por atropello de especies cinegéticas en las vías públicas será responsable de los daños a personas o bienes el conductor del vehículo, sin que pueda reclamarse por el valor de los animales que irrumpan en aquéllas.Incorrecto
Disposición adicional séptima. Responsabilidad en accidentes de tráfico por atropellos de especies cinegéticas.
En accidentes de tráfico ocasionados por atropello de especies cinegéticas en las vías públicas será responsable de los daños a personas o bienes el conductor del vehículo, sin que pueda reclamarse por el valor de los animales que irrumpan en aquéllas. -
Pregunta 2 de 21
2. Pregunta
Un conductor pasa junto a un coto de caza donde está teniendo lugar una cacería. Un ciervo huye de los cazadores, entra en la calzada y colisiona contra su vehículo, ¿quién responde de los daños causados al vehículo y a su conductor?
Correcto
Disposición adicional séptima. Responsabilidad en accidentes de tráfico por atropellos de especies cinegéticas.
No obstante, será responsable de los daños a personas o bienes el titular del aprovechamiento cinegético o, en su defecto, el propietario del terreno cuando el accidente de tráfico sea consecuencia directa de una acción de caza colectiva de una especie de caza mayor llevada a cabo el mismo día o que haya concluido doce horas antes de aquél.
Incorrecto
Disposición adicional séptima. Responsabilidad en accidentes de tráfico por atropellos de especies cinegéticas.
No obstante, será responsable de los daños a personas o bienes el titular del aprovechamiento cinegético o, en su defecto, el propietario del terreno cuando el accidente de tráfico sea consecuencia directa de una acción de caza colectiva de una especie de caza mayor llevada a cabo el mismo día o que haya concluido doce horas antes de aquél.
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Pregunta 3 de 21
3. Pregunta
Si la valla que limita una vía no está reparada y permite el paso de animales, ¿quién será el responsable del atropello de uno de estos animales si penetran en la vía?
Correcto
Disposición adicional séptima. Responsabilidad en accidentes de tráfico por atropellos de especies cinegéticas.
También podrá ser responsable el titular de la vía pública en la que se produzca el accidente como consecuencia de no haber reparado la valla de cerramiento en plazo, en su caso, o por no disponer de la señalización específica de animales sueltos en tramos con alta accidentalidad por colisión de vehículos con los mismos.
Incorrecto
Disposición adicional séptima. Responsabilidad en accidentes de tráfico por atropellos de especies cinegéticas.
También podrá ser responsable el titular de la vía pública en la que se produzca el accidente como consecuencia de no haber reparado la valla de cerramiento en plazo, en su caso, o por no disponer de la señalización específica de animales sueltos en tramos con alta accidentalidad por colisión de vehículos con los mismos.
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Pregunta 4 de 21
4. Pregunta
En un tramo de una vía pública donde son frecuentes los atropellos a animales, el titular de la vía no ha puesto el cartel con la señal de “Animales en libertad”…
Correcto
Disposición adicional séptima. Responsabilidad en accidentes de tráfico por atropellos de especies cinegéticas.
También podrá ser responsable el titular de la vía pública en la que se produzca el accidente como consecuencia de no haber reparado la valla de cerramiento en plazo, en su caso, o por no disponer de la señalización específica de animales sueltos en tramos con alta accidentalidad por colisión de vehículos con los mismos.
Incorrecto
Disposición adicional séptima. Responsabilidad en accidentes de tráfico por atropellos de especies cinegéticas.
También podrá ser responsable el titular de la vía pública en la que se produzca el accidente como consecuencia de no haber reparado la valla de cerramiento en plazo, en su caso, o por no disponer de la señalización específica de animales sueltos en tramos con alta accidentalidad por colisión de vehículos con los mismos.
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Pregunta 5 de 21
5. Pregunta
El titular de un vehículo desea trasladarlo a otro país y antes quiere darlo de baja definitiva en España…
Correcto
Disposición adicional novena. Baja definitiva por traslado del vehículo a otro país.
Se prohíbe dar de baja definitiva, por traslado a otro país, vehículos que no cumplan los requisitos de seguridad y medioambientales que se establezcan reglamentariamente.
Incorrecto
Disposición adicional novena. Baja definitiva por traslado del vehículo a otro país.
Se prohíbe dar de baja definitiva, por traslado a otro país, vehículos que no cumplan los requisitos de seguridad y medioambientales que se establezcan reglamentariamente.
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Pregunta 6 de 21
6. Pregunta
El Anexo I de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial contiene una serie de conceptos básicos: Conductor, Vehículo, Estacionamiento, Autopista, etc. ¿Cómo se pueden modificar esos conceptos?
Correcto
Disposición final segunda. Habilitaciones normativas.
1. Se habilita al Gobierno para dictar las disposiciones necesarias para desarrollar esta ley.
2. Asimismo se habilita específicamente al Gobierno:
a) para modificar los conceptos básicos contenidos en el anexo I de acuerdo con la variación de sus definiciones que se produzca en el ámbito de acuerdos y convenios internacionales con trascendencia en España.
Incorrecto
Disposición final segunda. Habilitaciones normativas.
1. Se habilita al Gobierno para dictar las disposiciones necesarias para desarrollar esta ley.
2. Asimismo se habilita específicamente al Gobierno:
a) para modificar los conceptos básicos contenidos en el anexo I de acuerdo con la variación de sus definiciones que se produzca en el ámbito de acuerdos y convenios internacionales con trascendencia en España.
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Pregunta 7 de 21
7. Pregunta
Se quieren adaptar la normativa sobre las dimensiones mínimas de las señales verticales al tráfico actual y al progresivo envejecimiento de los conductores, ¿quién puede hacerlo?
Correcto
Disposición final segunda. Habilitaciones normativas.
2. Asimismo se habilita específicamente al Gobierno:
d) para revisar la normativa vigente que regula la señalización vial vertical al objeto de adaptar sus dimensiones mínimas a la intensidad actual del tráfico y al incremento en la edad media de los conductores.
Incorrecto
Disposición final segunda. Habilitaciones normativas.
2. Asimismo se habilita específicamente al Gobierno:
d) para revisar la normativa vigente que regula la señalización vial vertical al objeto de adaptar sus dimensiones mínimas a la intensidad actual del tráfico y al incremento en la edad media de los conductores.
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Pregunta 8 de 21
8. Pregunta
Se están emitiendo documentos nacionales de identidad en un nuevo formato que permitirán informar de los permisos de conducir que tiene su titular, ¿quién está autorizado para establecer ese formato?
Correcto
Disposición final segunda. Habilitaciones normativas.
2. Asimismo se habilita específicamente al Gobierno:
g) para establecer el formato del permiso o licencia de conducción integrado en el documento nacional de identidad del conductor en el momento que técnicamente sea posible, así como el documento complementario que permita visualizar de manera tangible el saldo de puntos.
Incorrecto
Disposición final segunda. Habilitaciones normativas.
2. Asimismo se habilita específicamente al Gobierno:
g) para establecer el formato del permiso o licencia de conducción integrado en el documento nacional de identidad del conductor en el momento que técnicamente sea posible, así como el documento complementario que permita visualizar de manera tangible el saldo de puntos.
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Pregunta 9 de 21
9. Pregunta
¿Quién puede regular las marchas cicloturistas?
Correcto
Disposición final segunda. Habilitaciones normativas.
2. Asimismo se habilita específicamente al Gobierno:
h) para regular las marchas cicloturistas.
Incorrecto
Disposición final segunda. Habilitaciones normativas.
2. Asimismo se habilita específicamente al Gobierno:
h) para regular las marchas cicloturistas.
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Pregunta 10 de 21
10. Pregunta
¿Quién puede determinar la duración y el contenido de los cursos de sensibilización y reeducación vial?
Correcto
Disposición final tercera. Habilitaciones al Ministro del Interior.
Se habilita al Ministro del Interior para determinar:
a) la duración, el contenido y los requisitos de los cursos de sensibilización y reeducación vial.
Incorrecto
Disposición final tercera. Habilitaciones al Ministro del Interior.
Se habilita al Ministro del Interior para determinar:
a) la duración, el contenido y los requisitos de los cursos de sensibilización y reeducación vial.
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Pregunta 11 de 21
11. Pregunta
Señale de los siguientes quienes son conductores según la Ley de Seguridad Vial:
Correcto
Anexo I. Conceptos básicos
A los efectos de esta ley y sus disposiciones complementarias, se entiende por:
Conductor. Persona que, con las excepciones del párrafo segundo del punto 4 maneja el mecanismo de dirección o va al mando de un vehículo, o a cuyo cargo está un animal o animales. En vehículos que circulen en función de aprendizaje de la conducción, tiene la consideración de conductor la persona que está a cargo de los mandos adicionales.
Incorrecto
Anexo I. Conceptos básicos
A los efectos de esta ley y sus disposiciones complementarias, se entiende por:
Conductor. Persona que, con las excepciones del párrafo segundo del punto 4 maneja el mecanismo de dirección o va al mando de un vehículo, o a cuyo cargo está un animal o animales. En vehículos que circulen en función de aprendizaje de la conducción, tiene la consideración de conductor la persona que está a cargo de los mandos adicionales.
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Pregunta 12 de 21
12. Pregunta
¿Qué consideración tiene una persona discapacitada que maneja una silla de ruedas con motor a velocidad de paso de hombre?
Correcto
Anexo I. Conceptos básicos
A los efectos de esta ley y sus disposiciones complementarias, se entiende por:
…
También tienen la consideración de peatones quienes empujan o arrastran un coche de niño o de una persona con discapacidad o cualquier otro vehículo sin motor de pequeñas dimensiones, los que conducen a pie un ciclo o ciclomotor de dos ruedas, y las personas con discapacidad que circulan al paso en una silla de ruedas, con o sin motor».Incorrecto
Anexo I. Conceptos básicos
A los efectos de esta ley y sus disposiciones complementarias, se entiende por:
…
También tienen la consideración de peatones quienes empujan o arrastran un coche de niño o de una persona con discapacidad o cualquier otro vehículo sin motor de pequeñas dimensiones, los que conducen a pie un ciclo o ciclomotor de dos ruedas, y las personas con discapacidad que circulan al paso en una silla de ruedas, con o sin motor». -
Pregunta 13 de 21
13. Pregunta
¿Cómo se define un vehículo en la Ley de Tráfico?
Correcto
Anexo I. Conceptos básicos
A los efectos de esta ley y sus disposiciones complementarias, se entiende por:
7. Vehículo. Aparato apto para circular por las vías o terrenos a que se refiere el artículo 2.
Incorrecto
Anexo I. Conceptos básicos
A los efectos de esta ley y sus disposiciones complementarias, se entiende por:
7. Vehículo. Aparato apto para circular por las vías o terrenos a que se refiere el artículo 2.
-
Pregunta 14 de 21
14. Pregunta
Según la Ley de Tráfico, ¿a qué velocidad máxima puede circular un ciclomotor?
Correcto
Anexo I. Conceptos básicos
A los efectos de esta ley y sus disposiciones complementarias, se entiende por:
9. Ciclomotor: Tienen la condición de ciclomotores los vehículos que se definen a continuación:
a) Vehículo de dos ruedas, con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h y con un motor de cilindrada inferior o igual a 50 cm³, si es de combustión interna, o bien con una potencia continua nominal máxima inferior o igual a 4 kW si es de motor eléctrico.
b) Vehículo de tres ruedas, con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h y con un motor cuya cilindrada sea inferior o igual a 50 cm³ para los motores de encendido por chispa (positiva), o bien cuya potencia máxima neta sea inferior o igual a 4 kW para los demás motores de combustión interna, o bien cuya potencia continua nominal máxima sea inferior o igual a 4 kW para los motores eléctricos.
c) Vehículos de cuatro ruedas, cuya masa en vacío sea inferior o igual a 350 kilogramos no incluida la masa de baterías para los vehículos eléctricos, cuya velocidad máxima por construcción sea inferior o igual a 45 km/h, y cuya cilindrada del motor sea inferior o igual a 50 cm³ para los motores de encendido por chispa (positiva), o cuya potencia máxima neta sea inferior o igual a 4 kW para los demás motores de combustión interna, o cuya potencia
Incorrecto
Anexo I. Conceptos básicos
A los efectos de esta ley y sus disposiciones complementarias, se entiende por:
9. Ciclomotor: Tienen la condición de ciclomotores los vehículos que se definen a continuación:
a) Vehículo de dos ruedas, con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h y con un motor de cilindrada inferior o igual a 50 cm³, si es de combustión interna, o bien con una potencia continua nominal máxima inferior o igual a 4 kW si es de motor eléctrico.
b) Vehículo de tres ruedas, con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h y con un motor cuya cilindrada sea inferior o igual a 50 cm³ para los motores de encendido por chispa (positiva), o bien cuya potencia máxima neta sea inferior o igual a 4 kW para los demás motores de combustión interna, o bien cuya potencia continua nominal máxima sea inferior o igual a 4 kW para los motores eléctricos.
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Pregunta 15 de 21
15. Pregunta
La Ley de Tráfico que vehículos considera expresamente que no son vehículos de motor:
Correcto
Anexo I. Conceptos básicos
A los efectos de esta ley y sus disposiciones complementarias, se entiende por:
12. Vehículo de motor. Vehículo provisto de motor para su propulsión. Se excluyen de esta definición los ciclomotores, los tranvías y los vehículos para personas de movilidad reducida.
Incorrecto
Anexo I. Conceptos básicos
A los efectos de esta ley y sus disposiciones complementarias, se entiende por:
12. Vehículo de motor. Vehículo provisto de motor para su propulsión. Se excluyen de esta definición los ciclomotores, los tranvías y los vehículos para personas de movilidad reducida.
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Pregunta 16 de 21
16. Pregunta
Según la Ley de Seguridad Vial …
Correcto
Anexo I. Conceptos básicos
A los efectos de esta ley y sus disposiciones complementarias, se entiende por:
12. Vehículo de motor. Vehículo provisto de motor para su propulsión. Se excluyen de esta definición los ciclomotores, los tranvías y los vehículos para personas de movilidad reducida.
13. Automóvil. Vehículo de motor que sirve, normalmente, para el transporte de personas o de cosas, o de ambas a la vez, o para la tracción de otros vehículos con aquel fin. Se excluyen de esta definición los vehículos especiales.
Nota: Los tractores son vehículos especiales agrícolas.
Incorrecto
Anexo I. Conceptos básicos
A los efectos de esta ley y sus disposiciones complementarias, se entiende por:
12. Vehículo de motor. Vehículo provisto de motor para su propulsión. Se excluyen de esta definición los ciclomotores, los tranvías y los vehículos para personas de movilidad reducida.
13. Automóvil. Vehículo de motor que sirve, normalmente, para el transporte de personas o de cosas, o de ambas a la vez, o para la tracción de otros vehículos con aquel fin. Se excluyen de esta definición los vehículos especiales.
Nota: Los tractores son vehículos especiales agrícolas.
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Pregunta 17 de 21
17. Pregunta
La Ley de Tráfico que vehículos considera expresamente que no son vehículos de motor:
Correcto
Anexo I. Conceptos básicos
A los efectos de esta ley y sus disposiciones complementarias, se entiende por:
12. Vehículo de motor. Vehículo provisto de motor para su propulsión. Se excluyen de esta definición los ciclomotores, los tranvías y los vehículos para personas de movilidad reducida.
Incorrecto
Anexo I. Conceptos básicos
A los efectos de esta ley y sus disposiciones complementarias, se entiende por:
12. Vehículo de motor. Vehículo provisto de motor para su propulsión. Se excluyen de esta definición los ciclomotores, los tranvías y los vehículos para personas de movilidad reducida.
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Pregunta 18 de 21
18. Pregunta
Según la Ley de Seguridad Vial …
Correcto
Anexo I. Conceptos básicos
A los efectos de esta ley y sus disposiciones complementarias, se entiende por:
13. Automóvil. Vehículo de motor que sirve, normalmente, para el transporte de personas o de cosas, o de ambas a la vez, o para la tracción de otros vehículos con aquel fin. Se excluyen de esta definición los vehículos especiales.
14. Motocicleta. Tienen la condición de motocicleta los automóviles que se definen a continuación:
Incorrecto
Anexo I. Conceptos básicos
A los efectos de esta ley y sus disposiciones complementarias, se entiende por:
13. Automóvil. Vehículo de motor que sirve, normalmente, para el transporte de personas o de cosas, o de ambas a la vez, o para la tracción de otros vehículos con aquel fin. Se excluyen de esta definición los vehículos especiales.
14. Motocicleta. Tienen la condición de motocicleta los automóviles que se definen a continuación:
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Pregunta 19 de 21
19. Pregunta
Un turismo, según la Ley de Seguridad Vial …
Correcto
Anexo I. Conceptos básicos
A los efectos de esta ley y sus disposiciones complementarias, se entiende por:
15. Turismo. Automóvil destinado al transporte de personas que tenga, por lo menos, cuatro ruedas y que tenga, además del asiento del conductor, ocho plazas como máximo.
Incorrecto
Anexo I. Conceptos básicos
A los efectos de esta ley y sus disposiciones complementarias, se entiende por:
15. Turismo. Automóvil destinado al transporte de personas que tenga, por lo menos, cuatro ruedas y que tenga, además del asiento del conductor, ocho plazas como máximo.
-
Pregunta 20 de 21
20. Pregunta
Un conjunto de vehículos es:
Correcto
Anexo I. Conceptos básicos
A los efectos de esta ley y sus disposiciones complementarias, se entiende por:
24. Conjunto de vehículos. Tienen la condición de conjunto de vehículos:
a) Vehículo articulado. Automóvil constituido por un vehículo de motor acoplado a un semirremolque.
b) Tren de carretera. Automóvil constituido por un vehículo de motor enganchado a un remolque.Incorrecto
Anexo I. Conceptos básicos
A los efectos de esta ley y sus disposiciones complementarias, se entiende por:
24. Conjunto de vehículos. Tienen la condición de conjunto de vehículos:
a) Vehículo articulado. Automóvil constituido por un vehículo de motor acoplado a un semirremolque.
b) Tren de carretera. Automóvil constituido por un vehículo de motor enganchado a un remolque. -
Pregunta 21 de 21
21. Pregunta
Masa en carga es:
Correcto
Anexo I. Conceptos básicos
A los efectos de esta ley y sus disposiciones complementarias, se entiende por:
36. Masa en carga. La masa efectiva del vehículo y de su carga, incluida la masa del personal de servicio y de los pasajeros.
Incorrecto
Ránking de puntuaciones: LEY DE TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL. DISPOSICIONES ADICIONALES TRANSITORIAS Y FINALES
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