Condena por grabación a policías retransmitiendo en directo. SENTENCIA

Descargas disponibles:

HECHOS PROBADOS

PRIMERO: Sobre las 23’30 horas del día 7 de noviembre de 2020 el acusado don Efrain , mayor de edad y con antecedentes penales no computables a los efectos de reincidencia, se encontraba junto con un grupo de personas tomando cervezas en la confluencia entre la calle Erletokieta y la Avenida de Zaragoza de Pamplona.

Por el lugar patrullaban agentes de Policía Municipal de Pamplona quienes, al observar la situación, se acercaron al lugar con la finalidad de identificar a los participantes y proceder a sancionarlos administrativamente.

El acusado procedió a grabar la intervención policial con su teléfono móvil, increpando a los agentes intervinientes e indicándoles que iba a subir la intervención a las redes sociales, por lo que estos procedieron a separarlo del resto para proceder a su correcta identificación, lo que fue aprovechado por el acusado para grabar con su móvil de cerca a la agente de Policía Municipal de Pamplona con número profesional NUM000, por lo que la agente le requirió para que se apartara de ella y dejara de grabarla.

Al hacer caso omiso a la agente, ésta le pidió el teléfono móvil, comprobó que se encontraba grabando un vídeo, detuvo la grabación y se lo devolvió al acusado.
El acusado, en ese momento, propinó un fuerte empujón a la agente en el pecho, debiendo ser reducido por los agentes actuantes.