TextCrawler para buscar texto dentro de carpetas.

Descargas disponibles:

TextCrawler es una aplicación extremadamente útil para diversas tareas. Te permite buscar texto con la posibilidad de no tener abierto el archivo donde está el texto, es decir, podemos buscar por carpetas o unidades un texto específico.

¿Cuánto tiempo necesitaríamos para buscar un texto en el PC si no sabemos en que documento está? Sabemos que teníamos algo escrito pero no recordamos en que archivo y si tenemos cientos de documentos la búsqueda sería eterna. Queremos modificar una fracción de código en un script PHP y no sabemos en que archivo se encuentra, son solo algunos ejemplos de la gran utilidad de esta herramienta.

La versión gratuita es más que suficiente para la finalidad que se busca, puede descargarse desde su web oficial.

En Input from single file, nos permitirá buscar un texto dentro de un propio archivo, lo importante de esta opción es que permite leer múltiples formatos de archivos, por ejemplo sql, pdf o incluso JPG pero dentro de los caracteres que se haría dentro de un editor de textos normales e incluso con opción binaria. Aunque su filtro figure .txt con la opción de todos los archivos podemos buscar en muchos otros formatos. Además podemos remplazar por otro texto de forma automática.

En Input from folder podemos ya buscar dentro de carpetas, lo que resulta lo más interesante de este programa.

Además cuenta con multitud de opciones muy interesantes. El uso del programa es solo a nivel particular, de lo contrario hay que adquirir su correspondiente licencia.

textcrawler