MANUAL DESFIBRILACIÓN SEMIAUTOMÁTICA EXTERNA

Descargas disponibles:

  • pdf PDF12-14
    Tamaño de archivo: 2 MB Descargas: 738

La cadena de supervivencia: un objetivo a alcanzar, se ha empezado a recorrer, de manera certera, el camino para disminuir de manera eficaz las muertes súbitas potencialmente evitables, construyendo los eslabones de la Cadena de Supervivencia.

El primer paso ha sido la creación del Sistema de Atención de Urgencias Sanitarias del 061, que funciona con una alta calidad y eficacia en nuestra Comunidad Autónoma gracias a la preparación, esfuerzo y dedicación de todos sus componentes. Sería imposible acometer el ambicioso plan de resucitación de muerte súbita sin esta organización. La excelente formación de su personal sanitario en las técnicas de reanimación cardiopulmonar, es pieza clave para alcanzar el éxito, del ambicioso plan de crear una Cadena de Supervivencia.

La razón de diseñar la implantación de este plan viene dada porque, a pesar de que los avances en el tratamiento de la enfermedad coronaria, han conseguido estabilizar la mortalidad ajustada por edad, su letalidad sigue siendo muy elevada representando el 40% de la mortalidad global. Un elevado porcentaje de esta mortalidad es debido a muerte súbita, siendo esta situación la emergencia médica más importante.